Las dietas post-navideñas tienen unos objetivos concretos: perder el peso acumulado las semanas antes, eliminando las grasas animales que se han concentrado en el organismo durante esos días y aumentando la dieta de líquidos, verduras y alimentos integrales.

dieta

De la misma manera, los que hacen dieta inmediatamente después de la Navidad también buscan adaptarse de nuevo a la cotidianidad, haciendo que su cuerpo funcione de nuevo como un reloj.

Alimentos que debes tomar

Para adelgazar después de Navidad, te recomendamos que te nutras bien a base de verduras. En concreto, funcionan muy bien las espinacas, las acelgas, la lechuga y los pimientos. De la misma manera, también es aconsejable que aumentes tu dosis de fruta durante la dieta, fundamentalmente piña, naranja, manzana o mandarina.

En segundo lugar, una postura inteligente para perder peso es tomar fibra a través de hidratos de carbono. Para ello, nada mejor que optes por el arroz, la pasta o los cereales. Eso sí, todos de carácter integral.

En paralelo, no abandones el consumo de proteínas vegetales durante la dieta. De modo que puedes tomar más de lo habitual las legumbres, o si quieres dinamizar la dieta para perder peso, añadir soja o tofu.

Por último, es aconsejable que aumentes la ingesta de líquido en tu cuerpo, ya que este es fundamental para depurar el cuerpo. No lo dudes y toma más de dos litros de agua diarios.

Alimentos y hábitos a evitar

Descarta las grasas durante una buena temporada, tanto en la carne como en el marisco o el pescado azul. Igualmente, es fundamental que abandones la toma de azúcar en exceso, harina o alimentos precocinados.

Por último, aunque no necesariamente integrantes de la alimentación, es vital que dejes de lado la ingesta de alcohol durante la dieta, así como la cafeína. Finalmente, olvida el tabaco también durante estos días.

Ejercicio físico

De nada servirá si no acompañas tu dieta del ejercicio físico adecuado. Por eso, es importante que durante estos días practiques actividad física de manera regular. No por ello este ejercicio debe ser intensivo: te bastará con 45 minutos diarios a base de paseos a paso ligero o acudir al gimnasio y realizar actividades en las que utilices todos los músculos del cuerpo.


Fuente: salud.uncomo.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio