Foto: Cortesía

Minuto30.com-. La policía Metropolitana del Valle de Aburrá, hizo un llamado a la ciudadanía y al sector comercial, para que no contrate vigilancia privada sin antes verificar la legalidad de las empresas, puesto que el no tener los papeles en regla ni contar con los requisitos básicos puede acarrear sanciones económicas.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, es la entidad encargada de sancionar a las empresas ilegales que prestan servicios para los cuales no están autorizadas.

Las autoridades recomiendan que cuando una empresa o una personas vaya a contratar un servicio se dirija expresamente a la página de la Superintendencia de Vigilancia Privada, donde se puede consultar si la empresa la cual le está ofreciendo el servicio ha sido debidamente registrada, si tiene la licencia vigente, si su estado actual se encuentra sancionada o no.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá es el enlace con la Superintendencia, y a través del aplicativo RENOVA se verifica la acreditación de las entidades a contratar, así como la de sus funcionarios.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio