Archivo

La Superintendencia de Sociedades advierte sobre una nueva pirámide virtual en Colombia. Se trata de Swissgolden, una sociedad «dedicada a la compra y venta de oro que ofrece la oportunidad de incrementar nuestro patrimonio a través de la compra de oro en grupo».

Archivo

Archivo

De acuerdo con la investigación de la Supersociedades, quien se suscribe a la página se obliga a promocionar la compra de lingotes de oro de 1 a 100 gramos ofrecidos por la compañía, sin recibir ninguna contraprestación a cambio.

El oro se recibe a través de correos certificados y se cobra 0,1% por cada depósito.

La compañía ofrece los servicios de registro de pedidos y consulta de precios de los lingotes de oro, cobrando 20 euros por cada consulta.

Una vez suscrito el contrato, el usuario queda obligado a ingresar a dos que realicen órdenes de compra y va escalando en una jerarquía hasta llegar a una denominada «Mesa VIP Plus».

La compañía establece que si una vez superados los tres primeros niveles el comprador no completa la cuota, debe traer nuevos compradores o completarla él mismo.

Se trata de un modelo de captación ilegal masiva de dinero, y sin embargo la Supersociedades no puede decretar toma de posesión puesto que la firma no tiene oficinas en Colombia y solo funciona de manera virtual. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio