EFE/Archivo

Seguidores del Centro Democrático se concentrarán mañana frente a la sede de la Fiscalía General en Bogotá para apoyar al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, citado a declarar este viernes sobre su presunta relación con una trama de espionaje al proceso de paz con las FARC.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

El partido anunció la protesta a través de un comunicado titulado «Colombia va en el camino de la dictadura», en el que pidió a los ciudadanos manifestarse «en contra de la persecución política judicial» que a su juicio sufre el excandidato.

Según explicó el senador Ernesto Macías en un comunicado, será un acto «simbólico, silencioso, pacífico, y en un ambiente muy tranquilo».

Zuluaga fue llamado a declarar sobre su presunta relación con el hacker Andrés Sepúlveda.

La Fiscalía asegura que Sepúlveda interceptó comunicaciones de negociadores de la guerrilla, del máximo líder del grupo armado, Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», y de la exsenadora liberal Piedad Córdoba, entre otros, para «sabotear» las negociaciones.

El escándalo se descubrió en mayo pasado. Desde que se conoció el caso, el uribismo ha defendido que en realidad la citación obedece a una «persecución política», argumento que hoy volvieron a esgrimir al asegurar que Colombia «ha comenzado el lamentable camino de la dictadura, con los mismos pasos que iniciaron en Venezuela».

Aseguraron además que a Zuluaga, a su hijo David, también citado para un interrogatorio, y a Luis Alfonso Hoyos, quien fue asesor de su campaña electoral y salió del país para no declarar, se les han violado varios derechos humanos.

Entre esa lista, el Centro Democrático cita violaciones a la prohibición de no discriminación por opiniones políticas, al derecho de garantías judiciales y a los derechos de libertad de expresión y derechos políticos, entre otros.

Y aseguran que el fiscal general Eduardo Montealegre, y otros «funcionarios del Gobierno» han «incitado al odio y estigmatizado a nuestro partido».

«La mayor oposición colombiana, está siendo perseguida política y judicialmente, ilegalmente criminalizados y estigmatizados por el poder Ejecutivo y Judicial de Colombia», afirman.

La manifestación se suma a otras iniciativas de apoyo al excandidato presidencial, como la página web puesta en marcha por sus seguidores, que según el Centro Democrático ha reunido en una semana apoyos de unos 7.000 ciudadanos. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio