Foto: Cortesía @ricardoansal

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga acudió hoy a la Fiscalía para declarar por su presunta relación con una trama de espionaje al proceso de paz con las Farc desarrollada dentro de su campaña electoral.

Foto: Cortesía @ricardoansal

Foto: Cortesía @ricardoansal

Zuluaga llegó pasadas las 9:00 am a la sede de la Fiscalía en Bogotá, donde unos 800 militantes y simpatizantes del Centro Democrático acudieron a mostrar su apoyo al excandidato y ahora presidente de su partido.

El político accedió al edificio por un camino diferente al principal y saludó desde la distancia a sus simpatizantes.

El excandidato deberá explicar al juez su relación con el hacker Andrés Sepúlveda, quien oficialmente gestionaba la redes sociales de su campaña pero que en realidad desarrolló una trama de espionaje al proceso de paz que el Gobierno y las Farc mantienen en La Habana desde noviembre de 2012.

La Fiscalía asegura que Sepúlveda interceptó comunicaciones de negociadores de la guerrilla, del máximo líder del grupo armado, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, y de la exsenadora liberal Piedad Córdoba, entre otros, para «sabotear» las negociaciones.

El escándalo se descubrió en mayo pasado, cuando Zuluaga disputaba en una reñida segunda vuelta la Presidencia a Juan Manuel Santos, entonces aspirante a la reelección.

Uno de los hijos de Zuluaga, David, también deberá prestar declaración sobre este asunto el próximo 5 de febrero en el consulado de Colombia en Nueva York, ya que pidió declarar a distancia para no interrumpir los estudios de doctorado que realiza en Estados Unidos.

Otro de los llamados a declarar en el caso, el exasesor de Zuluaga Luis Alfonso Hoyos, salió del país para no acudir al interrogatorio al que estaba convocado a principios de esta semana. Bogotá, 30 ene (EFE).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio