Archivo

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que una eventual firma de la paz que se negocia con las Farc en Cuba desde noviembre de 2012, permitirá concentrar más fuerza pública para brindar mayor seguridad en las ciudades.

Minuto30.com

Minuto30.com

Así lo aseguró el jefe del Estado al presentar en Medellín un plan piloto para hacerle frente a la criminalidad en los puntos más críticos de la capital del departamento de Antioquia y que luego se extenderá a Cali y Bogotá.

«Vamos a poder reorientar una parte importante de nuestra fuerza pública para darles seguridad a los ciudadanos en las ciudades y también en el campo», dijo Santos, quien estuvo acompañado del exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani; el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y el director de la Policía de Colombia, general Rodolfo Palomino.

Al justificar su afirmación, Santos dijo que en el futuro ya no se destinarán 14.000 soldados al Caguán, localidad fue eje del área que las Farc controlaron desde finales de 1998 a comienzos de 2002, periodo en el que esta guerrilla participó en un fallido proceso de paz con el Gobierno del entonces presidente conservador Andrés Pastrana.

«Ya no tendremos en el futuro que tener 14.000 soldados allá en El Caguán, en las selvas del Caguán, sino que tendremos 14.000 hombres cuidando a nuestros ciudadanos aquí en Medellín, en las carreteras, en las ciudades», dijo Santos.

El plan piloto para combatir la criminalidad en los sitios más críticos de las ciudades del país, es una estrategia que ha sido exitosa en varias capitales del mundo.

La base de la iniciativa es la tecnología y el primer lugar en el que se aplicará la iniciativa es la Plaza Botero, que alberga esculturas del maestro Fernando Botero, y que está cerca del Parque de Berrío, el Museo de Antioquia, el Palacio de la Cultura y el Hotel Nutibara, sitios a los que llega buena parte del turismo nacional y extranjero. Bogotá, 26 mar (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio