Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Con una inversión anual superior a los 9 mil millones de pesos en vehículos, el SENA busca facilitar el traslado de aprendices y personal administrativo, en diferentes regiones del país, a los sitios donde se realicen actividades propias de los diferentes procesos de formación.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Para ello se adquirieron 55 vehículos, entre buses, busetas y microbuses, que por primera vez estarán dedicados a ese objetivo en áreas urbanas y especialmente rurales.

«De esta manera mejoramos los procesos de formación y la llegada a sitios lejanos», afirmó el director general del SENA, Alfonso Prada, quien añadió que «algunos de los vehículos son eléctricos, ya que la instrucción del presidente Santos ha sido de hacer compras sostenibles para respetar el medio ambiente».

La flota adquirida está conformada por 26 buses, con capacidad cada uno de transportar a 35 personas; 22 busetas, con un máximo de 24 pasajeros; y siete microbuses, aptos para movilizar a 19 aprendices cada uno.

Durante más de ocho meses la institución estudió las necesidades de los centros de formación, concluyendo que la compra era la mejor opción ya que se ahorrarían recursos, teniendo en cuenta que la adquisición hace parte del proyecto de reposición del parque automotor, el cual integra más de 600 vehículos.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio