Foto: Cortesía Ecoplanetaverde.com

La Unión Europea y la Corporación Autónomoa Regional de Risaralda, cerraron el proyecto de Gobernanza Forestal en Colombia que se llevó a cabo durante 16 años en 16 Corporaciones Regionales del país.

bosques APP

Foto: Cortesía Ecoplanetaverde.com

El proyecto tuvo una inversión de 3,7 millones de euros y permitió trabajar alrededor de la modernización de la administración forestal y luchar contra la tala ilegal de madera.

Gabriel Vallejo, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dijo que “temas como la reducción de la ilegalidad y una gestión forestal sostenible son claves para trabajar en la mitigación del cambio climático”.

Por su parte, la embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia Van Gool, manifestó que “se espera un convenio de financiación con el Gobierno Nacional para dar cobertura al 100 % de las Corporaciones Autónomas Regionales y fortalecerlas en estos temas.

Los instrumentos resultantes de estos cuatro años de implementación del proyecto de Gobernanza Forestal, serán utilizados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible como una base para diseñar la estrategia de seguimiento y control forestal en el país, informó el Ministerio de Ambiente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio