Minuto30.com-. Desde el 1 de junio los contratos de las compañías de telefonía celular en el país serán de una sola hoja, así lo determinó la Comisión Reguladora de Comunicaciones (CRC).

celular samsung galaxy s5

El contrato debe contener la información de las condiciones del servicio, los derechos y deberes de los usuarios y estar redactado en un lenguaje sencillo.

Asimismo, desde esa fecha los nuevos usuarios en modalidad pospago no tendrán que enfrentarse a largos y complicados contratos de telefonía móvil, ya que en una sola hoja encontrarán los términos del servicio tanto de voz, internet móvil, mensajes de texto, entre otros.

Entre tanto, para la modalidad prepago los operadores están en la obligación de informar en un documento, también de una hoja, las condiciones del servicio, como tarifas y saldos, entre otros.

Esta medida también cobija a los contratos vigentes, pues el operador tendrá la obligación de entregar el contrato simplificado cuando haya un cambio de plan o se renueve por cumplimiento de plazo.

«Se tomó la decisión de simplificar los contratos con el fin que el usuario entienda su contenido, lo consulte fácilmente y recuerde las condiciones del servicio. Este nuevo contrato le facilita su decisión de consumo, conocer sus derechos y cumplir con sus obligaciones», dijo al respecto Juan Manuel Wilches, director Ejecutivo de la CRC.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio