El presidente Juan Manuel Santos, cumple mañana cien días de su segundo mandato, con una decidida apuesta por la paz como punto de partida para el desarrollo del país.

SANTOS

Santos asumió su segundo periodo el 7 de agosto con una estrategia de gobierno basada en tres pilares: paz total, equidad y educación, que desde entonces invoca prácticamente en todos sus discursos.

«Hoy Colombia es un país diferente, a Colombia la ven como un país exitoso que va en busca de la paz y que ha logrado resultados jamás soñados por nuestros padres o nuestros abuelos en materia de desarrollo social, en materia de desarrollo económico», dijo Santos..

Para el presidente, la paz que el Gobierno negocia desde hace ya dos años con las FARC será la piedra angular de «un nuevo país», sin las históricas desigualdades sociales que han sido caldo de cultivo del conflicto armado y también más preparado para encarar los desafíos futuros porque otra de sus metas es hacer de Colombia la nación más educada de América Latina en 2025.

Estos objetivos, parecen no impresionar a los colombianos, ya que sólo el 40 % tiene una imagen favorable del mandatario.

La «Gran encuesta Colombia opina», hecha del 7 al 10 de noviembre por la firma Ipsos Napoleón Franco, mostró además que en este periodo de segunda «luna de miel» del mandatario con el electorado, sólo el 22 % opina que las cosas en el país están «mejor», mientras el 19 % las ve «igual de bien», el 34 % «igual de mal», el 21 % «peor» y el 4 % no sabe.

El sondeo reveló también que el 67 % los encuestados cree que en estos primeros cien días de su segundo Gobierno, Santos ha incumplido con sus promesas de campaña, contra un 33 % que opina lo contrario.

A diferencia del jefe de Estado, que no ha hecho referencia en sus discursos a los primeros cien días de su segundo mandato, el vicepresidente Germán Vargas Lleras hizo un balance de su gestión que resumió en «cien días de ejecutar, ejecutar y ejecutar».

En estos cien días de su segundo periodo el presidente ha puesto énfasis también en la lucha contra la inseguridad ciudadana con un plan de choque en doce ciudades que, según el Gobierno, ha reducido la delincuencia en un 25 %, pero en la encuesta de ayer la seguridad en las ciudades fue la peor calificada, con una reprobación del 80 %. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio