EFE/Archivo

El consorcio empresarial Tayrona, en el que Repsol tiene una participación del 30%, realizó un descubrimiento de gas en aguas profundas del Mar Caribe de Colombia, el primero de este tipo en esta zona, informó la petrolera española.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

Tras el hallazgo, el consorcio empresarial iniciará los estudios técnicos con los resultados obtenidos del pozo y la información sísmica obtenida previamente para determinar cuál es su potencial y las posibilidades económicas del bloque exploratorio.

El pozo, denominado Orca-1 y situado a 40 kilómetros de la costa de la Guajira, tiene una profundidad de 4.240 metros bajo una capa de agua de 674 metros y su perforación acabó el pasado mes de septiembre.

El gas se encontró a 3.600 metros, lo que lo convierte en el primer descubrimiento de hidrocarburos en aguas profundas en el Caribe colombiano.

Tayrona está participado por la brasileña Petrobras (40%), que actúa como operadora del bloque, Ecopetrol (30%) y Repsol (30%), que se incorporó al consorcio en 2010, tras realizar un descubrimiento similar en el Golfo de Venezuela.

En lo que va de 2014 la petrolera que preside Antonio Brufau ha logrado diez sondeos positivos. Madrid, 3 dic (EFE).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio