Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Luego de visitar las 26 zonas veredades del país, donde los integrantes de las FARC inician su camino a la vida civil, la Registraduría Nacional entregó un balance del proceso de identificación de los cerca 8.000 exguerrilleros.

En total, según la entidad, son 7.867 personas las que fueron identificadas plenamente, de las cuales 4.886 ya cuentan con su cédula de ciudadanía; “Tuvimos 831 trámites de registros civiles a mayores de edad que no tenían identificación. 5.723 trámite de cédulas por primera vez y duplicados y entregados 4.886 integrantes de las Farc, junto a 50 trámites de tarjeta de identidad”, aseguró Juan Carlos Galindo, registrador Nacional.

Muchos de los excombatientes decidieron tomar como nombre el seudónimo que los acompañó durante los años de conflicto, otros que tenían documentos con nombre de pila se quedaron con ese; la Registraduría se comprometió ahora a verificar la situación jurídica de los exguerrilleros para determinar si son aptos o no para ingresar al censo electoral.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio