corporacion abuelos hombres hermanos manrique
Paula Betancourt, representante legal de la corporación Hombres Hermanos.

La Corporación Hombres Humanos, que atiende a adultos mayores sin hogar o sin red de apoyo, atraviesa una preocupante situación por cuenta de una casa de su propiedad, ubicada en Manrique, que presenta graves fallas estructurales.

El inmueble está ocupado por una persona que no acata la solicitudes de desalojo, lo que hace aún más compleja la situación.

A pesar de que en 2008 el DAGRD pidió que la edificación fuera demolida, la corporación no ha podido proceder porque el inmueble está ocupado por una persona que lo invadió.

Al hacerlo público, la institución espera que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues según denuncian, los instrumentos legales que han interpuesto no han tenido respuesta alguna.

El temor de Paula Betancourt, representante legal de la Corporación, es que la construcción se venga abajo y ocurra una tragedia que responsabilice a la Institución. Por eso, pide a la persona que ocupa la propiedad que desaloje y a las autoridades que tomen las medidas necesarias para evitar un accidente.

La edificación, de dos pisos, le fue donada a la Corporación Hombres Humanos por un anciano que falleció, quien fue atendido por esta durante diez años. De acuerdo con Betancourt, la intención del abuelo era que con el ingreso que representa el alquiler, la corporación pudiera apoyar a otros ancianos como lo hizo con él.

corporacion abuelos hombres hermanos manrique

Paula Betancourt, representante legal de la Corporación Hombres Hermanos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio