Tomada de Internet.

Hoy es un lunes muy diferente a los demás, pues en muchas partes del mundo, los amantes a la saga de «La Guerra de las Galaxias» están de celebración.

Tomada de Internet.

Tomada de Internet.

Alrededor del mundo, los admiradores festejan este día con una serie de eventos que van desde reuniones de fans disfrazados, hasta maratones de películas.

En Twitter el emblema «Que el 4 de mayo te acompañe» es variante de «Que la fuerza te acompañe» («MayThe4thBeWithYou, «MayTheForceBeWithYou») se convirtió en uno de los «trending topics» del día.

Desde hace varios años, los fans de la saga celebran el día del nacimiento de la legendaria historia. El 4 de mayo se escogió porque en Londres, un día como este de 1979, comenzaron a darse las primeras referencias. El Partido conservador publicó en un medio las felicitaciones a Margaret Thatcher por haber ganado las elecciones y convertirse en primera ministra. «May the 4th be with you, Maggie. Congratulations»

¿Notaron el juego de palabras?

Tomada de Internet.

Tomada de Internet.

Esa frase dio lugar a un juego que llevó al emblema de Star Wars «May the force be with you», con el número 4 y el mes de mayo. A través de internet, los seguidores de la saga en todo el mundo, arraigaron la idea de celebrar el 4 de mayo el Día de Star Wars.

Walt Disney también hace parte de la celebración.

Tomada de Internet.

Tomada de Internet.

Se anunció que Disney, todas sus tiendas y otros lugares comerciales empezarán a vender todo el merchandising de la próxima entrega de la serie el 14 de septiembre, que se estrenará el 18 de diciembre.

Además, Disney XD celebra el emblemático Día de Star Wars con un especial de programación de cuatro días que incluye el estreno del final de temporada de Star Wars Rebels y la película Star Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi.

Por otra parte, este mes llegan a la pantalla del canal Boyster: el chico ostra, una nueva comedia animada sobre un niño de 11 años fuera de lo común; y nuevos episodios de sus mejores series como Kirby Buckets; Randy Cunningham Ninja Total y Hubert & Takako.

La audiencia también puede divertirse con dos nuevas películas: Bajoterra: La hora de la babosa-fu y A la altura de los Steins.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio