Municipio de Santa Rosa de Osos

Minuto30.com-. Este viernes el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, visitará los municipios de Santa Rosa de Osos y Pueblorrico, para compartir con sus habitantes y autoridades las nuevas mejoras que en materia de servicios públicos se adelantaron allí.

Municipio de Santa Rosa de Osos

Municipio de Santa Rosa de Osos

Astrid Elena Barrera Roldán, gerente de servicios públicos de la Secretaría de infraestructura de Antioquia, recordó que las obras adelantadas en estos dos municipios demandaron una inversión de 3.500 millones de pesos y hacen parte de los 20 que ya fueron concluidos, y por estos días se están visitando y dando los últimos toques, para su pleno disfrute por las comunidades, los cuales demandaron una inversión de 40 mil millones de pesos.

En Santa Rosa de Osos se adelantaron obras de alcantarillado que demandaron una inversión de 2.400 millones de pesos en los barrios Chorritos, Crespo, Guanteros y Barro Blanco, cuyas redes ya eran obsoletas y presentaban fugas, que representaban un peligro para la salud humana.

En el caso de Pueblorrico, este municipio tenía sistema de agua potable, pero con serias deficiencias en temas como la presión del agua que llegaba a diversos sitios, y se presentaban sectores prácticamente sin este servicio como el del colegio El Salvador y otros, como el sector central del sistema, donde la alta presión causaba frecuentes daños.

Allí, se adelantaron obras de recuperación y regulación de todo el sistema de acueducto y alcantarillado y además, Corantioquia realizará las obras de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales, en asocio con la Alcaldía.

En Pueblorrico la inversión alcanzó los mil 100 millones de pesos, y en la planta de tratamiento se invertirán otros 900 millones del municipio y Corantioquia y además, se construirán redes para futuras expansiones urbanas contempladas en el Esquema de Ordenamiento Territorial de la localidad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio