Minuto30.com-. El presidente del Senado, José David Name Cardozo, hizo un llamado a los empleados de la rama judicial, quienes están en cese de actividades, a que dialoguen sin suspender los servicios e invitó al ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, a conciliar fórmulas que permitan terminar el conflicto que ya cumple dos semanas.

Jose David Name presidente Senado

«Entendemos la posición y la inconformidad que expresan los trabajadores del sector, pero con unas cinco mil audiencias que han debido aplazarse y los traumatismos que causa al ciudadano tener cerradas las puertas del poder judicial, es hora de pensar en la solución y no en prolongar un problema que reviste consecuencias gravísimas para el país», indicó el jefe del legislativo.

El senador Name Cardozo confió en que durante la reunión que se ha previsto este viernes, se den los acuerdos necesarios para conciliar las posiciones en relación con la nivelación salarial, las mejores condiciones laborales y el pago de los 73 mil millones de pesos para la descongestión judicial, entre otros aspectos pendientes.

«Estoy seguro que se impondrá la voluntad de servicio a la Nación y que en el día de hoy el Ministerio de Justicia y los trabajadores agrupados en Asonal se darán la mano para refrendar una voluntad de armonía y de restablecimiento de un servicio esencial para los ciudadanos», sostuvo el presidente del Senado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio