embarcacion-guatape

embarcacion-guatape

La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó a la empresa Asobarcos Guatapé con la cancelación de la licencia de operación y una multa superior a los 520 millones de pesos, por el naufragio de El Almirante el pasado 25 de junio de 2017 en la represa de El Peñol, accidente en el que murieron nueve personas de las 160 que se encontraban a bordo.

Según informó la entidad de control, la empresa será sancionada por «desconocer e infringir las normas dispuestas para el transporte fluvial de pasajeros».

«El fallo determinó que la embarcación no cumplía con las condiciones de seguridad exigidas por la normatividad vigente, luego de comprobar que la tripulación no se les suministró chalecos a todos los pasajeros que iban a bordo ni tampoco expidió los respectivos tiquetes de viaje«, reveló la Superintendencia en un comunicado.

Además, se determinó que El Almirante «no cumplía con las normas técnicas requeridas para esta clase de transporte». Explicó la Dirección General Marítima en su informe preliminar, citado por la Superintendencia, que «el siniestro ocurrido con “El Almirante” se debió a la pérdida de fuerza de boyancia ocasionada por la ruptura del sector de popa del pontón de babor y el desprendimiento del pontón de estribor».

En 2017 fueron impuestas 82 sanciones por un total de $700 millones en multas, 17% más que en 2016, a empresas de transporte público fluvial de pasajeros, como resultado de controles adelantados por la entidad de control, en trabajo conjunto con MinTransporte, Policía y Armada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio