Foto: Tomada de canalcapital.gov.co

Minuto30.com-. Por daños morales y materiales la Nación deberá pagar una indemnización a las familias de dos soldados, quienes murieron en un accidente aéreo ocurrido durante una misión militar en el Cerro de Patascoy.

Foto: Tomada de canalcapital.gov.co

Foto: Tomada de canalcapital.gov.co

La Nación, representada en el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea, fue condenada por la Sección Tercera del Consejo de Estado por la muerte de dos soldados en un accidente ocurrido en julio de 1999 en el Cerro de Patascoy.

La aeronave RC-7 ARL con la matricula N5382 W, perteneciente a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, despegó el 23 de julio de 1999 de la Base Aérea de Apiay -Villavicencio- con la misión de apoyar los operativos contra el terrorismo y el narcotráfico en los departamentos del Meta, Caquetá, Guaviare, Putumayo, Vichada, Casanare, Guainía y Amazonas, jurisdicción de la Fuerza de Tarea Conjunta del Sur.

Pocos minutos después del despegue, la aeronave, en la que iban a bordo cinco soldados estadounidenses y dos colombianos, perdió la comunicación con el aeropuerto de San José del Guaviare. Trece días después, el 5 de agosto, las autoridades encontraron los restos del avión y los cadáveres de los pasajeros.

Aunque el Consejo de Estado consideró que no existen las pruebas para determinar fallas mecánicas o faltantes en las cartas de navegación, estimó que el accidente ocurrió en un acto de servicio por lo que la responsabilidad patrimonial y administrativa son del Estado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio