Minuto30.com.- Este miércoles 9 de abril de 2014, se conmemora el aniversario No.66 de la muerte del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, y para ello, la Alcaldía Local de La Candelaria presentará en el auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional, calle 24 entre carreras 5ª y 7ª, la gran premier de la película (documental) ‘Gaitán, el tribuno del pueblo’, a partir de las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., en regreso del cine rotativo a Bogotá.

Foto Alcaldía de Bogotá

Foto Alcaldía de Bogotá

La proyección del documental se hará con entrada libre para 180 personas, cada hora y media, y los cupos serán limitados hasta completar el aforo.

Este documental que hace parte del archivo fílmico colombiano de Medellín, Santa Marta, Cartagena, Cali, Barranquilla y Bogotá, presentará diferentes producciones cinematográficas, unidas cronológicamente desde 1915 hasta 1948, y entre ellas se destaca un interesante material de las bananeras de Ciénaga (Magdalena), acaecido en 1930.

gaitan pieza web (Copiar)

Así mismo, se podrá apreciar la vida, obra, y muerte de Jorge Eliécer Gaitán, La Marcha del Silencio, la presentación de la Conferencia Panamericana y ‘El Bogotazo’ ocurrido aquel viernes 9 de abril de 1948.

Lo particular de esta producción son sus imágenes y sonido de carácter original, que resalta la ciudad de Bogotá de 1948, pero filmada en Techni-Color (colores técnicos), que para la época no eran comunes.

Para mayor información, comunicarse con la Oficina de Prensa de la Alcaldía Local de La Candelaria al teléfono fijo en Bogotá 341 02 61, extensión 119 o al número de celular del director Alfonso Arango 316 276 70 15.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio