Minuto30.com-. Omar Hoyos Agudelo, secretario de Movilidad de Medellín, rechazó la acción policial en la que fueron capturados dos agentes de Tránsito cuando, supuestamente, se vieron involucrados en una riña con un motociclista al que le iban a hacer una infracción y que resultó ser un policía que estaba de descanso.

AGENTE DE TRÁNSITO (Copiar)

Aunque el secretario de Movilidad resaltó la labor de la Policía, también le pidió a la Procuraduría que investigue la conducta de los uniformados que realizaron las capturas. La misma petición se la hizo al general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana, a quien también le solicitó que aplique las sanciones pertinentes.

Los hechos ocurrieron el pasado martes a las 2:00 de la tarde en el barrio Tricentenario, a donde los dos agentes de Tránsito se desplazaron siguiendo órdenes de sus superiores.

Al llegar, allí se encontraron con un hombre que, sin casco, en contravía y por un acera, se desplazaba por el sector. Al ver esto, los agentes intentaron inmovilizar el vehículo para realizar el comparendo, pero el motociclista no obedeció y en cambio atropelló a uno de los agentes de Tránsito. Al ser requerido nuevamente, el hombre de la moto no acata el llamado y vuelve a tumbar con el vehículo al agente que ya se había puesto de pie.

Finalmente, el hombre detiene su moto pero porque hay dos vehículos que obstaculizan su paso. Al sitio también llega una patrulla con varios agentes de la Policía, quienes capturaron a los funcionarios de la Secretaría de Movilidad cuando estos intentaron inmovilizar la moto porque, además, no tenía la revisión técnico mecánica.

Los tres, el policía de civil y los agentes de Tránsito, fueron llevados a la Fiscalía, sin embargo, allí solo dejaron al policía infractor porque se demostró que los otros dos funcionarios estaban cumpliento con su deber.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio