Medellín se ilumina. Entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre, se celebra en la ciudad el Festival de las Luces, un evento que promueve la iluminación por encima de la pólvora y del cual el Parque Explora y el Planetario de Medellín hacen parte.
luces

Para crear experiencias alrededor de la luz, el Planetario se vincula con la proyección del show domo Fronteras. Una expedición para descubrir que los límites se diluyen. Giordano Bruno hablaba de infinitos mundos, Emmanuel Kant de universos isla y la física moderna de los multiversos. Sólo tenemos una certeza: es nuestro conocimiento el que tiene fronteras. Pero nuestra delirante inquietud por borrarlas, nuestra búsqueda de respuestas, es infinita.

Desde el 29 de noviembre las personas podrán disfrutar de este show con entrada gratuita (cupos limitados). El show se proyectará todos los días hasta el 8 de diciembre en dos horarios: 7:00 p.m., y 8:00 p.m. El 1 de diciembre no se proyectará por razones de mantenimiento de las instalaciones del Planetario y los días martes 2 y miércoles 3 de diciembre se sumará una proyección adicional a las 6:00 p.m.

Por su parte, el Parque Explora activará un diálogo ciudadano en torno a las luces. El 4 de diciembre, a las 6:30 p.m., presentará el Ciencia en bicicleta: La luz con Nobel con la investigadora española Clara I. Osorio.

El Año Internacional de la Luz (2015) coincide con la entrega de los premios Nobel de Física y Química, otorgados por desarrollos tecnológicos basados en luz: el LED azul y el microscopio de fluorescencia. Exploraremos qué es la luz, para qué sirve y qué es la luminiscencia, el proceso de generación de luz que está en el corazón de estos dos inventos.

Para cerrar en familia, espíritu que persigue el Festival, los días domingo 7 y lunes 8 de diciembre, en el Planetario de Medellín se realizará, con entrada libre a las 11:00 a.m. Buscando familias de estrellas. Programa dominical que en esta ocasión buscará familias luminosas de estrellas y otros cuerpos del universo. ¿Dónde y cómo nacen, viven y mueren las estrellas? ¿Una estrella al morir puede convertirse en un enorme diamante? ¿Qué es una constelación?

Toda la programación del Festival de las Luces puede consultarse en la página web www.festivaldelaslucesmedellin.com

Además de promover el tradicional Alumbrado Navideño, el Festival de las Luces también destaca a Medellín como la ciudad mejor iluminada de América del Sur, reconocimiento que recibió de parte de Lighting Urban Community International (Luci).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio