Minuto30.com .- Medellín tiene varias obras inconclusas pero Inauguradas, heredadas de la Alcaldía de Alonso Salazar Jaramillo. Aunque el exmandatario se ufanaba de NO inaugurar obras inconclusas hay varias y no de poca inversión. El Parque Biblioteca de Guayabal es uno de los botoncitos, para mostrar.

El pasado 28 de diciembre ‘día de los Santos Inocentes’ Alonso Salazar Inauguró el Parque Biblioteca de Guayabal Manuel Mejía Vallejo, «bautizado» en honor al escritor antioqueño que logra que en sus obras se confundan la historia, la música y la cultura.

Y aunque el exmandatario de Medellín, «no inauguraba Obras Inconclusas» como él mismo lo declaró el 22 de diciembre excusando su ausencia en la inauguración de MetroPlus; 4 meses después la Biblioteca no abre sus puertas.

Aspecto actual del Parque Biblioteca Manuel Mejia Vallejo. Imagen tomada de ADN Medellin

Y no es falta de dotación, pues para cuando se inauguró el hermoso edificio en el que se cuenta con el espacio para dos salas educativas, un bloque lúdico y otro que dará el soporte técnico al edificio, ya se contaba con un centenar de mesas, sillas, estantes y hasta alfombras que han sido ordenadas.

Los libros están sin organizar porque aún no se sabe para cuando se abrirán las puertas que asemejan la textura de los árboles.

El único problema del Parque Biblioteca de Guayabal «Manuel Mejía Vallejo» es que la EDU, entidad  encargada de la obra aú no la entrega. Y los encargados dicen que sólo hasta junio serán abiertas la puertas de una obra que ya fue Inaugurada!

Esta es una más de las ‘Grandes Obras’ inauguradas con presencia del, en su momento, Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, pero que estaban a medias, como el famoso caso de las Escaleras Eléctricas de la comuna 13 en las que SI estuvo Salazar, aunque sabía que era la Inauguración de una obra inconclusa, que igual que la Biblioteca de Guayabal siguen ahí…

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio