Foto: Cortesía

Minuto30.com-. A través de una carta abierta a la mesa de negociación de La Habana, parlamentarios alemanes le solicitaron tanto al Gobierno como a las Farc que lleguen a un acuerdo de cese bilateral al fuego.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

En la misiva, los parlamentarios solicitaron a las Farc la liberación del general Rubén Darío Alzate y sus acompañantes. «Le solicitamos urgentemente a la guerrilla de las Farc acatar todos los principios del derecho humanitario y abogamos por una urgente salida humanitaria para el general Alzate, el suboficial y la abogada».

De igual forma, los parlamentarios hicieron un llamado al Gobierno y a las Farc para que continúen los diálogos de paz y valorar el secuestro del general Alzate y sus acompañantes y «la permanente zozobra que padecen los habitantes rurales (afrocolombianos, indigenas, mestizos, mulatos y campesinos en general) para la posibilidad de fórmulas de aplicación de un Acuerdo Especial como lo contempla el DIH».

«Les solicitamos a las partes negociadoras continuar en la mesa y llevar a feliz término el proceso de negociación que se encuentra en un estado bastante avanzado. La suspensión de este sería un golpe duro al derecho de los colombianos de construir una Colombia en paz con justicia social», concluyeron los parlamentarios alemanes.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio