Rodrigo Londoño Echeverry, alias 'Timochenko'

Minuto30.com-. El máximo cabecilla de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko‘, aseguró a través de un comunicado que no ve tan cerca la posibilidad de firmar un acuerdo de paz en el marco de las negociaciones que se realizan en La Habana, Cuba.

Rodrigo Londoño Echeverry, alias 'Timochenko'

Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’

«Cuando en realidad se estaba refiriendo a lo pactado en el Tercer Punto del Acuerdo General sobre el final del conflicto, es decir el cese el fuego bilateral que habrá de tener lugar cuando se firme un acuerdo final, que la verdad no lo sentimos tan próximo. Hemos seguido sufriendo permanentes arremetidas por parte de las fuerzas armadas regulares, y poniendo sangre guerrillera, que es sangre del pueblo colombiano en lucha. Así es muy difícil continuar», afirmó el guerrillero.

Finalmente, ‘Timochenko’ manifestó que «estamos dispuestos plenamente a hacer política por vías pacíficas y civilizadas, pero para ello se requiere que los dueños del poder depongan definitivamente su actitud y conductas violentas. De eso se trata en La Habana, y ese cardinal dilema debemos definirlo entre todos».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio