Minuto30.com-. De irresponsable y apresurado, calificaron los concejales opositores la aprobación, en primer debate, del proyecto de acuerdo que busca autorizar al Alcalde de Medellín para comprometer vigencias futuras por más de 11 mil millones de pesos para la reparación del Parque Biblioteca España.

campuzano concejal

Según el concejal Juan Felipe Campuzano, su voto negativo en el primer debate se argumentó en que la administración municipal no tiene recursos para programas sociales, por lo que no es responsable desfinanciar este tipo de acciones para arreglar la fachada de esta obra.

“En estos momentos la ciudad está pasando por un cobro de valorización porque supuestamente no hay dinero y están diciendo que sí hay 11 mil millones de pesos para reparar fachadas.  Eso sin contar las futuras adición presupuestales que habrá, porque aquí está demostrado que nunca se hace una obra con el presupuesto puntual”, aseveró el concejal del Partido de la U.

Por su parte, el concejal Bernardo Alejandro Guerra, quien como ponente de la iniciativa presentó ponencia negativa, aseguró que los concejales de la comisión segunda no fueron responsables al aprobar el proyecto en primer debate porque aún hay muchas dudas.

“Los concejales en vez de esperar la respuesta de Giancarlo Mazzanti (diseñador de la obra), votan positivamente; en vez de esperar la respuesta del Gobernador de Antioquia (quien fue el alcalde que realizó la obra), votan positivamente; y en vez de esperar la respuesta de la administración sobre de dónde van a salir los recursos, votan postivamente”, dijo el concejal Guerra.

Por estas razones, para el segundo y último debate los concejales solicitaron la presencia e intervención de la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación y la Auditoría General de la República con el fin de que den sus conceptos sobre el polémico proyecto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio