EFE/Archivo

La organización no gubernamental, Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM) solicitó hoy al presidente Juan Manuel Santos, que el país se ratifique ante la Convención sobre Municiones de Racimo para culminar el proceso, para que el tratado sea plenamente efectivo, pues hasta la fecha, Colombia se convierte en el único país que en América Latina falta por ratificarse.

SANTOS

El pasado 12 de marzo, Paraguay se convirtió en el país número 91 en sumarse al tratado ante el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. En esta misma reunión, Héctor Guerra, representante de México, opinó que, «cuando Colombia ratifique la Convención sobre Municiones en Racimo y Argentina, Brasil, Cuba y Venezuela se deben adherir a ella«, opinó.

Colombia estaría en mora de realizar este compromiso, pues firmó la convención en diciembre de 2008 y en noviembre de 2009 anunció la destrucción de sus reservas.  Hasta el momento 116 países  se unieron a la convención pero Colombia se registra como el único país  de América Latina que aún no lo ha hecho. Bogotá, 27 mar (EFE).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio