La presidenta de Brasil Dilma Rouseff. EFE/Archivo.

El designado ministro de Comunicación Social de Brasil, Edinho Silva, anunció que su función será «establecer un diálogo» con los medios de prensa para que los actos de Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff puedan ser comunicados a la sociedad, informó hoy la prensa local.

La presidenta de Brasil Dilma Rouseff. EFE/Archivo.

La presidenta de Brasil Dilma Rouseff. EFE/Archivo.

«La presidenta Dilma fue directa. Me pidió que establezca el diálogo con los medios. La prioridad es establecer el diálogo con los medios para que la información llegue a la sociedad«, dijo Silva al diario O Globo.

Silva, sociólogo, ingeniero de producción y dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), fue el tesorero de la campaña electoral de Rousseff para la reelección en 2014.

El viernes, el Gobierno anunció oficialmente su nombramiento como nuevo ministro de Comunicación Social, en sustitución del periodista Thomas Traumann.

El asunto principal, según Silva, es explicar a la sociedad el ajuste fiscal que Rousseff y el ministro de Economía, Joaquim Levy, impulsan para llegar a la meta de superávit primario del 1,2 % del Producto Interior Bruto (PIB) en 2015.

«Este Gobierno condujo a Brasil en momentos difíciles. Este Gobierno tiene credibilidad para decir que los ajustes son necesarios para que Brasil vuelva a crecer y siga generando empleo y renta», comentó Silva.

En 2014, el PIB de Brasil avanzó apenas un 0,1 % y el Gobierno reconoció que existe una «fuerte desaceleración» en el inicio de 2015, lo cual llevó al mercado financiero a prever una caída de al menos el 0,83 % en la mayor economía latinoamericana para este año.

Traumann renunció el miércoles pasado después de que se le atribuyera un documento que fue filtrado a la prensa en el cual supuestamente admitía que la falta de coordinación de estrategias de comunicación no podía hacer frente al «caos político» del país.

El nuevo ministro, quien asumirá en el cargo el martes próximo, está afiliado al PT desde 1985 y en representación de ese partido fue alcalde de la ciudad de Araraquara (estado de Sao Paulo), en la que durante su juventud comenzó su vida política en organizaciones católicas de base.

También presidió el PT en Sao Paulo, estado en cuya Asamblea Legislativa ocupó un escaño como diputado regional entre 2010 y febrero de este año.

Silva también desestimó supuestas críticas sobre el uso que hará de la publicidad oficial: «Están diciendo que fui elegido para manejar las partidas presupuestarias de publicidad, pero solo quien no me conoce puede creer que ocuparé un cargo público para manipular recursos». EFE.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio