Foto Archivo

El presidente Juan Manuel Santos, anunció que para mejorar el nivel educativo del país los colegios con mejores resultados «apadrinarán» a los centros con peores notas, con los que compartirán sus métodos de enseñanza.

Foto Archivo

Foto Archivo

El proyecto, que lleva el nombre de «Plan Padrino», fue presentado en Cartagena, donde el mandatario dio una clase de matemáticas básicas a escolares de primaria.

«Con la ministra de Educación, Gina Parody, elaboramos una especie de manual, un proyecto de convenio para que los colegios que están en la parte superior, los mejores colegios, apadrinen a los colegios que no están tan bien catalogados», explicó Santos.

Inaugurarán esta nueva colaboración el colegio donde el presidente dio hoy clase, el Soledad Acosta de Samper, catalogado el centro público número uno del departamento de Bolívar, que apadrinará a otra escuela vecina, el colegio Luis Carlos López.

Según Santos, se trata de «convenios de intercambio de información, de educación, de cómo están haciendo las cosas aquí en este colegio para que el otro colegio vea, aprenda y haga lo mismo para ir mejorando la educación».

«Es una colaboración a nivel de los rectores, a nivel de las profesoras, inclusive también a nivel de los estudiantes», precisó.

La medida se enmarca dentro de la batería de propuestas que el Gobierno presentará próximamente en aras de cumplir la promesa hecha por el presidente de que Colombia será en el año 2025 «el país más educado de América Latina». EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio