Archivo

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, aseguró que no tiene conocimiento de modificaciones sustanciales en la mesa de paz en La Habana tras el ataque de las FARC en el Cauca, pero que el grupo subversivo debe entender que la paciencia tiene un límite y no se puede dilapidar la oportunidad única de finalizar el conflicto armado. 

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Archivo

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Archivo

Cristo afirmó que las FARC deben darle una explicación al país por el ataque y que este tipo de hechos violentos ponen en entredicho los diálogos de paz. 

«Este es un hecho que nos ha dolido a todos los colombianos. porque ya teníamos tiempo sin presenciar episodios de violencia de esta naturaleza. En los últimos días las FARC han dicho una y otra vez que es difícil mantener un cese unilateral del fuego, ante lo cual el gobierno ha respondido que solo se acordará eso cuando estén dadas las condiciones para un cese bilateral y ese momento no ha llegado. Así, el Gobierno no va a aceptar que mediante acciones violentas se pretenda forzar esa acción porque consideramos que no es coherente y oportuno«, enfatizó el ministro.

Asimismo aseguró que no le extrañaría que el Gobierno Nacional llamara a Humberto de la Calle para consultarlo, ya que en esta etapa tan delicada del proceso, se hacen necesarias decisiones sabias y prudentes.

Por último, Cristo se mostró preocupado por lo que denominó como utilización de las víctimas para hacer agitación política al proceso de paz y manifestó que este tipo de hechos deben unir a los colombianos en torno a la Fuerza Pública.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate