Foto: Archivo

Minuto30.com-. Dos menores de edad fueron hallados culpables por abusar de una mujer de 19 años, hecho que ocurrió a finales del año pasado en Chinchiná, Caldas.

captura

Aparte de abusar de la joven, los adolescentes grabaron un video, que luego fue subido a Facebook por otra persona. Después dejaron abandonada a la mujer en un parque del municipio.

Los dos menores estarán privados de la libertad entre 24 y 30 meses. Mientras que el otro menor implicado, a quien la Fiscalía acusó de ser quien grabó el video con un celular, había sido sancionado a 24 meses privado de la libertad, sin embargo el juez cambió la medida por la libertad vigilada.

El video fue descubierto por un Policía de la Sijin, cuando miraba su perfil de Facebook. El oficial vio cuando dos personas tenían relaciones sexuales con una mujer, que aparecía dormida o en estado de indefensión.

Tras indagar sobre el hecho, se pudo determinar y lograr las identidades de los abusadores y de la víctima.

Según las investigaciones, los jóvenes intentaron dejar abandonada a la víctima en un motel en la mañana del 29 de diciembre de 2013, pero tras los reclamos de los administradores regresaron por ella y se la llevaron en un taxi. Luego la dejaron abandonada en un solitario parque.

El informe forense determinó que la joven, al momento de los hechos, presentaba un compromiso grave de conciencia, por lo que no comprendía la magnitud de lo que pasaba.

Al parecer, la joven estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas y alcohólicas, por lo que los menores aprovecharon esa situación para abusar de ella. La víctima tuvo una incapacidad de 10 días.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio