Foto: Cortesía

Minuto30.com-. La Secretaría de Salud de Medellín inició una jornada de salud para acercar los servicios de promoción de hábitos saludables y prevención de las enfermedades a los funcionarios, internos y familiares, que acceden a las visitas en los Establecimientos Penitenciarios y Carcelarios de Medellín.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Las jornadas de salud se vienen realizando de manera articulada con la Secretaría de Gobierno y el Inpec desde los primeros días de noviembre y se extenderán a diciembre.

El objetivo es prevenir niveles de riesgo de enfermedades a través del servicio de vacunación y promover estilos de vida saludables a través de actividades lúdicas en salud mental y salud sexual y reproductiva.

“En Medellín trabajamos por la inclusión. Con estas acciones promovemos la salud sin barreras y contribuimos a mejorar la calidad de vida de los habitantes y sus familias, incluso aquellos que se encuentran en condiciones especiales”, indicó Clara Luz Trujillo, subsecretaria de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Medellín.

A través de estas jornadas se busca acercar de manera efectiva servicios de salud a los cerca de 2 mil internos de la cárcel de Pedregal y a 600 funcionarios del Inpec en sus diferentes sedes.

La jornada de vacunación y las demás actividades serán gratuitas. Podrán acceder las mujeres en edad fértil para ser vacunadas contra el tétano, la difteria y la influenza. Así mismo, los menores que permanecen en custodia de las internas accederán a todos los biológicos del PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones).

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio