Antes de practicarse un tratamiento, la valoración de un experto es fundamental, pues recomendará si se necesita pasar por cirugía o si, por el contrario, se pueden obtener resultados importantes sin el bisturí.

Generalmente, dice Darío Burbano, médico especialista de la clínica estética holística Viuté, “todos los padecimientos estéticos pueden tener un grado de mejoría con tratamientos no invasivos. Hay que saber que estos tienen un determinado alcance y depende de lo que quiera el paciente”. Pero, añade el experto, es necesario acudir a médicos honestos que sepan recomendar lo necesario y más adecuado para la salud e integridad de quien consulta.

Con respecto a la seguridad, es fundamental saber que la legislación en Colombia reglamentará desde mayo con mayor exigencia a quiénes pueden realizar tratamientos no invasivos. Solo médicos especialistas en estética, otorrinolaringólos, cirujanos plásticos, dermatólogos y oftalmólogos pueden practicarlos; no enfermeras, bacteriólogos, fisioterapeutas o entrenadores deportivos.

Y, fundamental, antes de someterse a cualquier intervención, el paciente debe saber que se requiere de un cambio de vida, pues la alimentación balanceada y el ejercicio permitirán que los procedimientos estéticos tengan resultados más efectivos, rápidos y duraderos.

“Pasa que la paciente con el gordito se lo manda quitar, -explica el doctor Burbano, pero su estilo de vida no cambia, sigue comiendo mal y no hace ejercicio. Probablemente no se va a engordar en ese sitio, sino en otro. Entonces, se ven mujeres con abdómenes en formas no naturales, con brazos, espaldas y muslos muy amplios. Por eso, recomiendo perder peso de manera gradual, porque hemos acumulado grasas por meses o años, y primero hay que cambiar la forma de vivir”.

Además, ningún tratamiento obra como milagro. Se requiere disciplina y dedicación. Por eso, además de mejorar los hábitos de vida, es necesario que el paciente acuda a las citas, los controles, tome los medicamentos o productos recomendados por el médico y, posteriormente, conserve la costumbre de hacer 30 minutos de actividad física tres veces a la semana, consuma solo dos harinas diarias -en el desayuno y el almuerzo-, y disminuya las calorías que no se van a gastar y terminan por acumularse en el cuerpo.

bella med plus app

Tratamientos faciales sin bisturí

> Se pueden tratar la flacidez, arrugas, manchas, tumores benignos de piel, lesiones vasculares, como venitas y arañitas.

> Láseres de diferentes tipos se usan para mejorar estos padecimientos. Los fraccionados mejoran la textura y apariencia de la piel, dan luminosidad, disminuyen las manchas y arrugas y dan más tono.

> La luz intensa pulsada mejora el aspecto de la piel, la hace más lozana, unificando el tono. Atenúa venas y disminuye el enrojecimiento en la nariz.

> Bótox se usa para tratar las arrugas dinámicas, que son las de movimiento, y las quietas, cuyo tratamiento se combina con láseres o radiofrecuencia, para disminuir la profundidad.

> La radiofrecuencia estimula la producción de colágeno

> Acido hialurónico da volumen y corrige depresiones en malares, pómulos, labios y nariz. También alrededor de los ojos y sienes, cuando están deprimidas, como las arrugas del entrecejo.

> El plasma rico en plaquetas se extrae de la sangre del paciente y estimula la producción de colágeno. La piel se verá más joven.

> Para la Microdermoabrasión, en la clínica Viuté se usa el equipo de Hidrafacial que también realiza Hidrodermoabrasión, que pule la piel y mejora la apariencia.

> Gimnasia pasiva tonifica los músculos de la cara.

> Bien aplicados estos productos dan muy buenos resultados. “El problema está cuando el médico no sabe hacerlo. De un tratamiento bien hecho, la gente no se entera. Pero cuando el médico no sabe tratar o las aspiraciones del paciente van más allá, puede terminar inflado o hinchado. Hay que ser conscientes de que se puede alterar la imagen, y producir una respuesta negativa”, aconseja el doctor Burbano

Tratamientos corporales

> Para moldear y disminuir los depósitos de grasas, los procedimientos van desde masajes de moldeamiento y liporeductores, que las esteticistas están entrenadas para realizar.

> Otros que ayudan a eliminar grasas son cavitación, radiofrecuencia, carboxiterapia,mesoterapia, endermología, que si secombinan entre ellos, pueden tener mejoresresultados, más rápidos y prolongados.


Fuente: Revista MedPlus
ED 87
Síganos en Facebook

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio