Juan_Fernando_Cristo
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Foto: @MinInterior
Juan_Fernando_Cristo

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Foto: @MinInterior

El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que con el avance en el proceso de paz, el Gobierno no permitirá que los delincuentes sigan atentando contra la tranquilidad de los defensores de derechos humanos y líderes sociales.

Nos preocupan las amenazas y atentados contra los defensores de derechos humanos, pero a quienes están detrás de estos hechos delincuenciales les decimos que no vamos a permitir que logren su cometido», afirmo Cristo en un acto de reconocimiento a activistas y líderes sociales y comunales en San José de Apartadó, Antioquia.

El jefe de la cartera del Interior hizo un llamado a las autoridades para que asuman el acompañamiento del Estado a los defensores de derechos humanos como una medida de protección.

El presidente, Juan Manuel Santos, ordenó este jueves a la fuerza pública reforzar la protección a los líderes sociales y campesinos en el país, así como esclarecer los asesinatos que se han cometido para que evitar que haya impunidad.

«Condeno de la manera más enérgica todos los atentados de los que han sido víctimas líderes sociales. No vamos a dejar ningún caso en la impunidad», aseguró Santos.

El gobernante agregó que desde inicios del año pasado se han identificado 74 casos reportados y verificados con Naciones Unidas de atentados contra líderes sociales. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio