El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su homólogo estadounidense, Barack Obama, ha dado «un paso en falso» en contra de su país al firmar las sanciones aprobadas por el Congreso contra funcionarios a los que EE.UU. considera responsables de violaciones de derechos humanos.

Maduro

«El Presidente Obama ha dado hoy un paso en falso contra nuestra Patria, al firmar las sanciones a pesar del rechazo nacional y continental…», aseguró Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

«Repudio las insolentes medidas tomadas por la Elite Imperial de los Estados Unidos contra Venezuela, a la Patria de Bolívar se Respeta», escribió poco después.

El presidente estadounidense refrendó la Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela y que incluye la congelación de activos y la prohibición para emitir visados a funcionarios venezolanos relacionados, según EE.UU., con la violencia y la represión durante la ola de protestas antigubernamentales que vivió el país los primeros meses del año.

Obama autorizó las sanciones un día después de que anunciara el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, principal aliado de Venezuela en la región.

En la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que tuvo lugar ayer en la ciudad argentina de Paraná, Maduro, al conocer la noticia, reconoció el «gesto de valentía» de Obama quien, afirmó había dado «quizá el paso mas importante de su Presidencia», en una decisión hacia Cuba que calificó de «rectificación histórica».

Hoy Maduro consideró a través de twitter que EE.UU. «reconoce el fracaso de las políticas de agresión y bloqueo contra nuestra hermana Cuba quien con dignidad ha resistido y vencido» y al mismo tiempo «inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones a la Patria de Bolívar en medio del rechazo total de nuestro pueblo…».

«Son las contradicciones de un imperio que pretende imponer su dominación por cualquier vía, subestimando la fuerza y conciencia de la Patria», aseveró.

EE.UU. y Venezuela mantienen unas tensas relaciones y sus legaciones diplomáticas se encuentran a nivel de encargados de negocios tras las expulsiones mutuas de sus embajadores hace cuatro años. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio