Minuto30.com.- Los aspirantes a la Alcaldía de Medellín Eugenio Prieto, Juan Carlos Vélez, Alonso Salazar, Federico Gutiérrez y Gabriel Jaime Rico, reaccionaron a los resultados que arrojó la encuesta realizada por la firma “Julia Beatriz Díaz Izquierdo” para minuto30.com, en la cual se presenta un triple empate técnico entre Prieto, Vélez y Salazar.

Encuesta marzo

El exsenador y precandidato liberal, Eugenio Prieto, le aseguró a minuto30.com que “creo que es una encuesta muy importante que va mostrando tendencias en la ciudadanía. Hay un empate, no sentimos que estemos superiores a nadie, va a ser una campaña compleja, con candidaturas fuertes. Y a pesar de no tener aval aún, es muy importante estar adelante, pero la política es muy dinámica, es de todos los días y hay que esperar a ver qué sucede de aquí a las elecciones. La gente esté trabajando y la ciudad a va a tener de dónde elegir”.

Por su parte, el candidato del Centro Democrático, Juan Carlos Vélez, le puntualizó a minuto30.com que “es una encuesta que le da mucha validez al proceso, porque fue hecha a más de 1.400 personas y de manera personal con tarjetón. Muestra una realidad que no alcanzan a mostrar otras encuestas telefónicas. Es un triple empate técnico que marca el arranque de la campaña. Y en política pueden suceder muchas cosas, la política es dinámica, pero la foto de hoy muestra este empate, la de mañana no sé”.

Entre tanto, Alonso Salazar le dijo a minuto30.com que “yo lo que pienso es que todavía está muy temprano. Muchas cosas van a suceder. Hay que tomar estos sondeos como un panorama general, pero no hay que apegarse porque se vuelve uno derrotista o triunfalista. Lo que pienso es que la contienda va a estar muy reñida».

Por su lado, el candidato por firmas Federico Gutiérrez le explicó a minuto30.com que “estos apenas comienza y el trabajo es en la calle y con la gente. Y yo no me voy a salir de eso. Seguiré trabajando con la gente, porque hay unas encuestas en las que uno está en los primeros lugares y otras no, pero lo importante es lo que la gente va sintiendo cuando uno les escucha sus necesidades».

Minuto30.com intentó contactar al candidato Gabriel Jaime Rico, pero no fue posible.

Los cuatro aspirantes consultados coincidieron en asegurar que esta contienda será muy reñida por la calidad de candidatos que hay.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio