Uno de los últimos rinocerontes blancos del mundo murió el domingo en un zoológico de la ciudad estadounidense de San Diego. Ahora sólo quedan cinco ejemplares en todo el orbe.
rinoceronte

El rinoceronte, llamado Angalifu, de 44 años, falleció por causas naturales, de acuerdo al comunicado difundido este lunes por Randy Rieches, uno de los responsables del zoológico Safari Park de la ciudad.

“La muerte de Angalifu es una pérdida enorme para todos nosotros», se lamentó Rieches, quien destacó que ahora el rinoceronte blanco del norte está un paso más cerca de la extinción.

Hasta hace poco, en San Diego había tres rinocerontes. Sin embargo, en noviembre pasado, uno de ellos murió, a los 34 años.

El tráfico ilícito de marfil y cuerno de rinoceronte es una importante preocupación en el este de África, donde Kenia y Tanzania son los principales países de salida de estos productos, que luego viajan a China, Tailandia o Vietnam.

En la década de los años noventa, tanto el rinoceronte blanco como el negro ya estuvieron al borde de la extinción debido a la caza furtiva.

Entonces, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza clasificó como casi amenazado al primero y en peligro crítico al segundo.

La principal amenaza para los rinocerontes africanos, el blanco (Ceratotherium simum) y el negro (Diceros bicornis), es la caza ilegal.

Del rinoceronte negro hay cerca de 2 mil ejemplares que viven en estado salvaje en el continente.


Fuente: china.org.cn

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio