Minuto30.com.- Liliana Rendón ganó el aval del Centro Democrático para la Gobernación de Antioquia al imponerse con un 43.7% de intención de voto , sobre un 12.6% que logró el otro precandidato Andrés Guerra Hoyos.

liliana rendon + alvaro uribe app

Ambos aspirantes acordaron hace dos meses, con las directivas departamentales del partido, un proceso para la escogencia de candidato único que contempló foros en las regiones, en las universidades, debates televisivos y que culminaba con una encuesta  elaborada por la firma es Invamer-Gallup.

Liliana Rendón fue la vencedora del proceso logrando el 43.7% de la intención de voto, mientras que Andrés Guerra obtuvo el 12.6%. En la encuesta el Ninguno/En blanco obtuvo el 38.5% y el No sabe/No responde 5.2%.

El total de la muestra fue de 1008 encuestas, hechas con tarjetón, de acuerdo al potencial electoral de cada una de las 9 subregiones del departamento.

En el Área Metropolitana Liliana Rendón obtuvo el 42.4% y Andrés Guerra el 13% y en el resto del departamento Liliana Rendón obtuvo el 45.4%. mientras que Andrés Guerra obtuvo el 12%.

Luego de la presentación de la encuesta hecha por la firma Invamer-Gallup, Andrés Guerra reconoció el triunfo de la candidata Liliana Rendón y se puso a su disposición para trabajar de frente en su campaña. Según analistas políticos consultados por Minuto30.com Andrés Guerra sería cabeza de lista para la Asamblea de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio