En la imagen, el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad.

Ciudad de México, Sao Paulo y Buenos Aires, en su orden las tres mayores ciudades latinoamericanas, firmaron hoy un convenio para potenciar la cooperación entre las tres urbes en ámbitos sociales como desarrollo urbano, salud, cultura, medio ambiente y políticas públicas.

En la imagen, el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad.

En la imagen, el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad/ Archivo EFE

El pacto fue rubricado en 2014 por el alcalde de la capital argentina, Mauricio Macri, y hoy fue ratificado por sus homónimos mexicano, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y brasileño, Fernando Haddad, quienes se reunieron en la capital paulista, según comunicó el Ayuntamiento de Sao Paulo.

El acuerdo, válido por dos años, prevé el intercambio de «conocimientos, buenas prácticas y capacitación técnica», así como «la realización de seminarios y eventos conjuntos» entre las tres metrópolis.

Tal como señala la alcaldía paulistana, Ciudad de México enfrenta desafíos urbanos parecidos a los de Sao Paulo, con más de 21 millones de habitantes y con una gestión enfocada a la revitalización de espacios urbanos, entre cuyas políticas se enmarca el polémico despliegue de «carriles bici».

Las tres ciudades colaborarán asimismo en áreas como seguridad urbana, educación, turismo, movilidad, derechos humanos, ciudadanía e igualdad de género.

Mancera Espinosa visitó el viernes pasado a Macri en Buenos Aires y su encuentro de hoy con Haddad pone punto final a una gira que realizó por Suramérica. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio