guerrilleros zonas veredales

guerrilleros zonas veredales

Un capitán del Ejército Nacional de Colombia resultó herido luego de que, por error, un grupo de militares ingresara a una zona del sur del país en la que están reunidos los guerrilleros de las FARC para completar su proceso de desarme y desmovilización.

«En la madrugada de hoy se presentó un incidente en cercanías de la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) Las Colinas, de San José del Guaviare, producto de un error militar», dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en rueda de prensa.

Según el ministro, dos miembros del Ejército adscritos a la Brigada Móvil n.º7 de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega «traspasaron el primer anillo de seguridad» de la ZVTN al tomar una «dirección errada en medio de una labor común» y como consecuencia de «desorientación nocturna».

Acto seguido, explicó Villegas, se presentaron «disparos a nuestros hombres por parte de miembros de las FARC», en un hecho que será investigado por el Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación (MMV) del futuro cese el fuego bilateral y definitivo, conformado por representantes de la ONU, el Gobierno y la guerrilla.

Precisamente hoy, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visita el departamento del Guaviare, cuya capital es San José del Guaviare, para presentar una nueva fase del proceso de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.

Hasta el momento, el mandatario no se ha referido al incidente en Las Colinas.

Sin embargo, el ministro de Defensa precisó que lo ocurrido no afecta el acuerdo de paz que el Gobierno y las FARC firmaron el pasado mes de noviembre.

«La paz no está en riesgo con este incidente. Es un incidente menor y se revisará que los procedimientos acordados se cumplan. Reconocemos el error, esperemos que de parte de las FARC haya esa misma reacción», manifestó Villegas. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio