Pedro Luis Gutiérrez Ruíz se entregó a las autoridades. Foto: Archivo personal.

El hombre de 25 años, quien hace unos días publicó en sus redes sociales una fotografía en la que se veía con un Jaguar recién cazado, rompió el silencio y habló con el diario El Tiempo.

Pedro Luis Gutiérrez Ruíz se entregó a las autoridades. Foto: Archivo personal.

Pedro Luis Gutiérrez Ruíz se entregó a las autoridades. Foto: Archivo personal.

Pedro Luis Gutiérrez Ruiz, residente en Bahía Solano, Chocó, y estudiante de la Universidad de Medellín, manifestó que no mató al animal, que solo se exhibió por ‘chicanear’ con sus amigos en Facebook.

El hombre contó al medio de comunicación que se trató de una broma cuando realizaba un viaje por el río Atrato. Al percatarse que unos indios transportaban el animal en una lancha, Gutierrez decidió tomarse las fotos a las que acompañó con la frase «yo soy más bravo que él». El joven relató que tardo varios días para subir las fotos a Facebook, mismas que generaron una verdadera avalancha de comentarios rechazando la caza de estos animales en vía de extinción.

El hombre, quien se entregó a las autoridades por su propia voluntad, explicó que desconocía la singularidad del animal, asimismo, expresó que todo lo hizo por ‘cheveridad’, simplemente quería tomarse unas fotos.

El caso, que fue ordenado para investigación por el Gobierno nacional, llamó la atención debido a las voces de rechazo emitidas por ambientalistas y comunidad en general.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio