paisa medellin
Archivo

Archivo

Los 10 alcaldes de los municipios del Área Metropolitana, en conjunto con la junta de la entidad, declararon la alerta naranja ambiental por la contaminación atmosférica, para este martes 28 de febrero.

Así se determinó debido al reporte que se generó en la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire del Valle de Aburrá, que indicó que en las últimas 24 horas, tres de las cinco estaciones, registraron que el aire era dañino para grupos sensibles.

Dicha alerta, de acuerdo con el protocolo del plan operacional para enfrentar episodios críticos, afirma que no es restrictiva, y que se plantea como recomendación a la ciudadanía. «Niños y adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias o cardiacas, personas que practican actividades al aire libre», agrega el comunicado del Área Metropolitana.

El Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá, estará controlando las estaciones de calidad del aire. Pasadas las 6:00 p.m., se emitirá una comunicación al respecto, para decretar si se mantiene la alerta naranja, aumenta, o si por el contrario concluye.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio