El confeso violador Mukesh Singh-.

La emisión de un documental que trata abiertamente la violación y muerte de una joven en 2012, y en el que es incluido el testimonio de uno de los atacantes, enciende la polémica y conmociona al pueblo hindú, ya que el hombre defiende el atroz acto afirmando que todo fue culpa de la víctima.

El confeso violador Mukesh Singh-.

El confeso violador Mukesh Singh-.

Un tribunal de Nueva Delhi prohibió emitir el documental, en el que el violador en cuestión es entrevistado por la cineasta inglesa Leslee Udwin para su documental «La hija de la India». El reportaje fue considerado escalofriante. Y la misma entrevistadora confesó haber quedado en shock tras escuchar el testimonio de Mukesh Singh. La BBC emitirá el documental el próximo domingo, pero en la India no se podrá ver.

El ministerio del Interior indio quiere saber cómo pudo la periodista Udwin ingresar a prisión con un equipo de TV y entrevistar al violador. Asimimos, el Ministerio de Información y Emisiones emitió una orden a los canales de televisión del país para que no emitan el filme, de acuerdo con la agencia India ANI.

La noche del 16 de diciembre de 2012 una estudiante que iba acompañada por un joven fue violada y torturada por seis hombres en un autobús en marcha en Nueva Delhi, y 13 días más tarde murió en un hospital de Singapur, un caso que conmocionó al país y provocó protestas sin precedentes sobre la indefensión de la mujer.

«La hija de la India» será emitido el 8 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer por la BBC e iba a ser mostrado en el país asiático por el canal indio NDTV. Sin embargo, el contenido de la entrevista con uno de los condenados a muerte por el caso, Mukesh Singh, fue hecho público antes de la emisión del docuemtal, y sus declaraciones crearon una gran polémica en el país asiático.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio