Pablo Armero.
Pablo Armero. Foto: Archivo.
Pablo Armero.

Pablo Armero. Foto: Archivo.

Minuto30.com-. Que se pronuncie por la polémica surgida en el país tras las convocatoria de Pablo Armero a la selección fue la petición que le hizo ONU Mujeres Colombia a la Federación Colombiana de Fútbol.

«Solicitamos a la Federación Colombiana de Fútbol que tome medidas sobre cualquier miembro de su plantilla que protagonice episodios de violencia contra las mujeres y se pronuncie públicamente frente a la polémica por Pablo Armero» dice un aparte del comunicado.

Recordemos que en mayo de 2016 ‘Miñía‘, como es conocido el futbolista, fue arrestado en Miami -Estados Unidos- por violencia doméstica, luego de que agrediera a su esposa, al parecer, bajo los efectos del alcohol.

La ONU asegura que como la Federación Colombiana de fútbol transmite mensajes de #ColombiaRespeta o #MeComprometo entre los asistentes a los estadios a modo de campaña para eliminar la violencia contra la mujer, debe mantener coherencia en ese compromiso y más con los futbolistas que son personajes públicos de gran impacto en Colombia.

ONU Mujeres también manifestó su preocupación por la integridad de la periodista Andrea Guerrero, quien se prenunció por la convocatoria de Armero y quien denunció amenazas de muerte por este hecho.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio