Entretelones de la sucesión de Peláez

Sigue aumentando el tamaño del abanico de posibles candidatos a la sucesión de Hernán Peláez Restrepo en la dirección de La Luciérnaga, la joya de la corona de la programación de la Cadena Básica de Caracol.

william calderon app

Figura en la baraja, como candidato de más opción Daniel Samper Ospina quien acaba de renunciar a la revista Soho, pero de quien no se sabe cuándo aprendió a manejar un micrófono, además de Gustavo Gómez , Edgar Artunduaga (el biógrafo de Peláez) y César Augusto Londoño, cuya aspiración comenzó a ambientar desde la mañana del jueves, por La W, Julio Sánchez Cristo.

El primer chicharrón

El escogimiento del remplazo de Peláez es el primer gran chicharrón que espera al nuevo presidente de Caracol Radio, Cristian Dieb, quien venía oficiando como líder del GLP, la organización encargada de la comercialización de la cadena de propiedad de “Prisa”.

Cabe anotar que ha quedado totalmente desvirtuada la especie, según la cual, el sucesor de Ricardo Alarcón Gaviria, en la conducción de la cadena, sería José Manuel Restrepo, ex gerente regional en Medellin, donde fracasó hace algún tiempo en una pretendida resurrección de la mítica Voz de Antioquia, eslabón fundamental en el nacimiento de la red caracolera.

Unos antecedentes

Cuando salió de La Luciérnaga Guillermo Díaz Salamanca, el presidente de la cadena, Ricardo Alarcón Gaviria, tuvo el acierto de escoger como reemplazo de Díaz al escritor Gustavo Alvarez Gardeazábal, atendiendo una inteligente recomendación del entonces gerente de Caracol en Cali, Antonio José Uribe.

Antes del autor de “Cóndores no entierran todos los días” se había pensado en otro tulueño, (Poncho Rentería), pero al columnista de El Tiempo no lo sedujo la idea de ir a moler periodismo en las ondas hertzianas.

La Luciérnaga en cifras

La realidad monda y lironda es la siguiente: Con su apetitosa facturación y sus altos índices de sintonía, el programa estrella de las tardes le aporta al Grupo Prisa no solo en Colombia sino en América la mayor rentabilidad.

En materia de costos registra, entre otras, estas ventajas: no tiene corresponsales en ninguna ciudad del país, ni del mundo. Su director no toma ni tinto en la sede de la emisora, pues conduce el espacio desde su casa.

Otros argumentos

No tiene que viaticar para desplazarse por los reinos de España y de Gran Bretaña; ni por Nueva York, ni Miami. Todo se hace en la séptima con la 67, donde enlazan a Peláez desde su propia casa. No tienen que pagar llamadas internacionales. Todo se hace de una manera práctica y sencilla, sin tanto bombo, ni platillo.

La nómina

La nómina de los integrantes de La Luciérnaga no cuesta más de 120 millones de pesos mensuales. Y los estudios de sintonía más recientes indican que La Luciérnaga cuenta con más de 800 mil radioescuchas en el horario de la tarde, mientras que la naciente BLU es segunda, en la misma franja, con 90 mil oyentes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio