Minuto30.com-. Cuando en la clase política creían que el aval del Centro Democrático para la Alcaldía de Medellín lo tenía asegurado el exsenador Juan Carlos Vélez, luego de que Federico Gutiérrez decidiera lanzarse por firmas, apareció Juan Fernando Jaramillo, un dirigente uribista que viene apoyando al expresidente Uribe desde su época como Gobernador de Antioquia.

Juan Fernando Jaramillo, hijo del exasesor de Paz Jaime Jaramillo Panesso, cuenta que su aspiración nació para llenar el espacio que dejó Federico Gutiérrez. “Nace de la particular necesidad de ampliar el espectro interno del Centro Democrático. Luego de que el Doctor Federico Gutiérrez decide irse por firmas, la conversación que sostuve con el Presidente Álvaro Uribe consistió en saber cómo ayudar a posicionar de nuevo al Centro Democrático. Y a partir de que yo fui su primer gerente en Antioquia, definimos que yo me inscribía para ser una opción real”, apuntó el aspirante.

Indicó que su aspiración hoy cuenta con el respaldo del Senador José Obdulio Gaviria y los representantes Margarita Restrepo y Wilson Córdoba y que está en acercamientos con la Senadora Paola Holguín y el Represente Federico Hoyos. Además, señaló, el grueso de las bases está apoyándolo, porque lo conocen de tiempo atrás por las campañas uribistas.

Para Juan Fernando Jaramillo cualquier mecanismo de elección del candidato único que elija el partido será válido, aunque aclara que en caso de que decidan las encuestas, deberían incluir a Federico Gutiérrez, a quien considera del partido y con quien tiene una muy buena relación.

Juan Fernando Jaramillo, quien también viene apoyando la precandidatura de Liliana Rendón a la Gobernación, fue jefe de debate en Medellín de las campañas de Álvaro Uribe a la Gobernación de Antioquia en el 95 y a la Presidencia de la República en el 2002 y 2006. Así mismo, se desempeñó como asesor político del exgobernador Luis Alfredo Ramos durante sus cuatro años.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio