dilian_francisca_toro
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. Cortesía Gobernación del Valle.
dilian_francisca_toro

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. Cortesía Gobernación del Valle.

Mientras presentaba una programa contra la violencia machista, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pidió a los hombres no escuchar la cantaleta de las mujeres, que, según ella, «son cantaletosas de por sí».

La funcionaria instó a evitar discusiones que terminen en violencia y solicitó a los hombres no dejarse provocar por la cantaleta de sus parejas.

«Yo les digo que las mujeres somos cantaletosas de por sí y que los hombres deben ser tolerantes con la cantaleta. Que en lugar de contestar o agredirla no pararle bolas. Cuando la mujer comience, es mejor acostarse a dormir y no agredirlas”, dijo Toro.

La gobernadora hizo ese comentario mientras presentaba la estrategia departamental denominada  Nuevas Masculinidades, con la que se pretende combatir todo tipo de violencia contra las mujeres.

En el programa participarán como generadores de cambio unos 1.300 hombres de los municipios de Palmira, Bugalagrande, Toro, Guacarí, Yotoco, El Cairo y San Pedro.

El Valle enfrenta una crisis por violencia contra las mujeres. Solo en noviembre, 20 crímenes fueron tipificados en ese departamento como feminicidios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio