La compañía trabaja en la investigación de las ciberamenazas por medio de forenses digitales que estudian y previenen ataques, además de brindar asesoría a empresas, indicó Cisneros durante el congreso. EFE/Archivo

Más de la mitad de los ciberataques para acceder a información digital en América Latina son posibles por la ingenuidad o el descuido de los usuarios, aseguraron hoy expertos en ciberseguridad.

La compañía trabaja en la investigación de las ciberamenazas por medio de forenses digitales que estudian y previenen ataques, además de brindar asesoría a empresas, indicó Cisneros durante el congreso. EFE/Archivo

El director de Soluciones de Negocios de Telefónica Centroamérica, Rafael Cisneros, explicó a Efe que se debe concienciar sobre los ataques como un problema real, ya que la vulnerabilidad afecta a las empresas y la economía.

Nada más en 2015 las pérdidas por falta de ciberseguridad fueron de 400 mil millones de dólares a nivel global, cifra que convierte a este crimen en el cuarto más lucrativo después del trafico de estupefacientes, armas y trata de personas, sostuvo el directivo de la multinacional española que organiza en Panamá el TIC Fórum 2017 «Ciberseguridad: protegiendo sus activos digitales».

La compañía trabaja en la investigación de las ciberamenazas por medio de forenses digitales que estudian y previenen ataques, además de brindar asesoría a empresas, indicó Cisneros durante el congreso.

La sexta edición del evento, que se celebró también en otros países de Centroamérica, se enfocó en la ciberseguridad en empresas, una prioridad debido al crecimiento de negocios digitales que encuentran su principal barrera, no en la inversión ni el acceso a la tecnología, sino en la seguridad de la información que están llevando a la nube.

«Estamos tratado cinco ejes de ciberamenaza, que son la suplantación de identidad, robo de contraseñas y usuarios; robo de información a empresas como bancos y telecomunicaciones; fraude electrónico; ataques de denegación de servicios y lo más reciente es el secuestro de la información o ‘Ransomware'», detalló.

El directivo y portavoz del evento indicó que el foro hace un llamado a las empresas para que preparen un plan director que les permita entender el valor crítico de los datos que quieren proteger.

Actualmente México, Perú y Brasil son los países de América Latina más afectados por ataques informáticos, precisó.

El congreso dirigido a empresas y expertos informáticos contó con la participación de 300 personas que asistieron a conferencias y a un área de exhibición tecnológica.

El TIC Fórum 2017 se realizó también recientemente en El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua. Panamá, 16 feb (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio