Minuto30.com-. Cuando un grupo de encapuchados intentó tomarse la biblioteca central de la Universidad de Antioquia para atentar contra su infraestructura, algunas personas se opusieron al hecho y con argumentos evitaron desastres.

Foto tomada de internet

Foto tomada de internet

Destruir los torniquetes que recientemente fueron instalados en la biblioteca central de la U. de A. era el objetivo del grupo de encapuchados que ayer jueves se tomaron ese recinto de la ciudad universitaria.

Después de acordonar el primer piso de la biblioteca, pegar afiches y entregar volantes, los encapuchados iban a dañar los torniquetes. En ese momento, algunas personas rechazaron el hecho y con argumentos dejaron claro su desacuerdo con la acción que iban a iniciar.

Tras la discusión, en la que se escucharon argumentos en contra y a favor del nuevo sistema de ingreso electrónico, encapuchados y usuarios acordaron no retirar violentamente los torniquetes y, más bien, acudir a mecanismos de diálogo con la Institución sobre el tema.

La administración de la Universidad y la Gobernación de Antioquia destacaron el valor civil de los universitarios por defender la biblioteca, considerada el alma de la Universidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio