Minuto30.com-. Tras cerca de cuatro días de confrontaciones entre la fuerza pública y comunidades indígenas de 20 resguardos en el Cauca por un proceso de entrega de tierras, se acordó una tregua de 72 horas para parar con las hostilidades.

Indigenas

Ascanio Tapias, delegado de la Defensoría del Pueblo, aseguró que después de más de 10 horas de diálogos entre las comunidades indígenas y la fuerza pública se hizo un acuerdo y se comprometieron a no agredirse y sentarse a dialogar sobre la entrega de tierras.

Los indígenas paeces, quienes reclaman 20 mil hectáreas de tierra que se encuentran en predios ajenos, provocaron los duros enfrentamientos que han dejado más de 50 heridos entre policías y nativos.

Incluso, denunciaron que algunos de los lesionados presentan heridas con arma de fuego.

Feliciano Valencia, líder de las comunidades, manifestó que los diálogos con los delegados del Gobierno es un espacio que «se aprovechará para hacer balances de la situación, reabastecer logística, ir a darle vuelta a la familia y los ‘animalitos’ y atender a los heridos, porque esta Minga va para largo».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio