Foto Archivo

Minuto30.com-. El general Saúl Torres, comandante de la Regional 4 de la Policía, denunció que durante los enfrentamientos de la fuerza pública con la comunidad indígena de Corinto, Cauca, al menos un uniformado del Esmad resultó herido con arma de fuego, y se encuentra en estos momentos hospitalizado en un centro asistencial.

Foto Archivo

Foto Archivo

Según el general Torres, el enfrentamiento se dio por cuatro fincas que están siendo ocupadas por algunas comunidades indígenas de esta zona del país.

«Es la resistencia a desalojar los predios que están siendo ocupados ilegalmente. Son fincas de Ingenio del Cauca y una finca de una persona particular», agregó.

Por otra parte, Nicolás Moscué, coordinador de la Guardia Indígena en el Cauca, también denunció que «hay compañeros heridos con proyectiles de fusil, un número aproximado de 40 heridos y la situación es tensa».

Asimismo, Moscué aseguró que la denuncia hecha por la Policía es «una falsa información. Estamos luchando solamente con piedras y palos, armas de fuego no se han permitido».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio